Insertar registros en SQL Server

Insertar datos en una tabla en SQL Server


En este artículo aprenderemos como insertar registros en una tabla de una base de datos para ellos haremos uso de la Sentencia SQL INSERT INTO la cual es utilizada para guardar información de registros en una determinada tabla en SQL Server. Para esto vamos a crear un ejemplo donde explicaremos paso a paso su uso.

La sentencia SQL INSERT INTO nos permite insertar (Guardar, registrar) datos dentro de una tabla de una base de datos en SQL.


La sintaxis para insertar registros en una tabla es la siguiente:

INSERT INTO Nombre_Tabla(Columna1,Columna2,Columna3,etc)
VALUES(Valor1,Valor2,Valor3, etc)

  

Ahora explicamos la estructura de la Sentencia SQL INSERT INTO:

INSERT INTO: Sentencia con la cual indicamos la inserción de los registros en una tabla.

Nombre_Tabla: Indica el nombre de la tabla a la cual insertamos los registros.

Columna 1, Columna 2, Columna 3: Hace referencia a las columnas de la tabla donde serán guardado los datos insertados. La cantidad de columnas insertadas dependerá de las que contenga la tabla.

Valor1, Valor2, Valor3: Indica el valor de los registros que van a ser guardados en cada columna de la tabla especificada.

Al momento de realizar la inserción de los datos en la tabla debemos tener en cuenta el orden de las columnas y la cantidad de columnas que contiene dicha tabla, es decir si la tabla contiene 4 columnas al momento de especificar los valores en el VALUE estos deben ser los mismo que la cantidad de columnas, esto nos evitará errores al momento de realizar la inserción de registros en la tabla.


Insertar datos en una tabla en SQL Server

Supongamos que deseamos guardar los registros de una lista de videojuegos los cuales contiene los siguientes campos: Código, Título y consola, para esto vamos a crear una tabla llamada Videojuegos la cual contendrá los campos mencionados anteriormente y para guardar la información haremos uso de la instrucción Insert Into.

A continuación, vamos a proceder a crear la tabla llamada “videoJuegos” la cual contendrá los campos codigo, titulo, y consola:

CREATE TABLE VideoJuegos(
Codigo int,
Titulo varchar(100),
Consola varchar(100)
);

Hemos creado la tabla llamada VideoJuegos la cual contiene un campo Entero que le hemos puesto por nombre codigo, también hemos agregado dos campos de texto llamados título y consola. Estos tres campos conforman las columnas de la tabla en la cual insertamos la información de una lista de videojuegos.

Insertar registros en la tabla VideoJuegos 

A continuación, vamos a proceder a realizar la inserción de los registros en la tabla para eso vamos hacer uso de la sentencia Insert Into:

INSERT INTO VideoJuegos(Codigo,Titulo,Consola)
VALUES(1,'God of War','PS4')

Si podemos observar hemos insertado los registros de un videojuego a la tabla creada “VideoJuegos”. sí deseamos realizar un poco más rápida la inserción de los registros podemos omitir las columnas y procedes a realizar la inserción desde el VALUE, lo que significa por ende que estaremos guardando registros en todas las columnas de la tabla.

INSERT INTO VideoJuegos VALUES(2,'horizon forbidden west','PS5')


Guardar Multiples registros en una tabla en SQL Server

También podemos realizar la inserción de múltiples registros desde un mismo Insert, solo agregamos una coma al final de la primera instrucción VALUE con registros, veamos un ejemplo:

INSERT INTO VideoJuegos(Codigo,Titulo,Consola)
VALUES(3,'HitMan 3','PS4'),
VALUES(4,'Little Nightmares 2','PS4'),
VALUES(5,'Far Cry 4','PS3'),
VALUES(6,'Biomutant','PS4'),
VALUES(7,'Resident Evil Village','PS4'),
VALUES(8,'Batman Arkham city','PS3'),
VALUES(9,'Minecraft','PS3'),


Como pudimos ver en esta sección la instrucción Insert nos permite guardar información en una determinada tabla. En otro tutorial estaremos viendo la utilización de esta instrucción combinada con consultas más avanzadas. Siéntase libre de proporcionar comentarios sobre los temas.

Publicar un comentario

0 Comentarios