Como liberar espacio de disco duro en Windows 11

Liberar espacio de disco duro en Windows 11


Muchas veces nos hemos encontrado con la dificultad que el disco duro de nuestros equipo esta completamente lleno y mas si es debido alas constantes actualizaciones que genera Windows 10 o la nueva versión de Windows 11 la cual ocupa mucho espacio en nuestro disco duro. En este articulo estaremos explicando como liberar espacio de nuestro disco duro en la nueva versión de Windows 11.

Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos al explorador de archivos o realizar un atajo mas rápido utilizando la combinación CTRL + E y nos dirigirá rápidamente al explorador de archivos.

Nos colocamos sobre nuestro disco local C y hacemos clic derecho en la opción propiedades.

A continuación nos va a cargar la pantalla de las propiedades del disco duro. podemos observar que solamente el disco tiene disponible 20 GB de espacio de 222 GB que es la capacidad del disco duro, notaran que es un disco con espacio bajo esto es debido a que el disco que posee el equipo es de estado solido. Ahora para liberarle espacio a nuestro disco duro nos colocamos sobre la opción detalle y damos clic.


Ahora nos va a cargar una pantalla donde vamos a ver mas detalladamente como esta repartido el almacenamiento de nuestros disco duro. Debemos tener en cuenta que hay muchas carpetas que nos pueden consumir mucho espacio. una carpeta que ocupa mucho espacio es la famosa carpeta de Windows old. la cual se genera luego de haber realizado actualizaciones en el sistema operativo.



Si observamos hay varias carpetas donde tenemos almacenada información como por ejemplo nuestro escritorio, la carpeta documentos, imágenes y muy aparte de dichas carpetas hay otras carpetas que son indispensables para el buen funcionamiento del sistema operativo. Para el caso nuestro en el cual necesitamos liberar espacio de nuestro disco duro vamos hace clic sobre la opción archivos temporales.



La carpeta de archivos temporales almacena registros de actualizaciones, la papelera de reciclaje, la carpeta de las descargas, versiones de instalaciones anteriores ala versión actual del sistema operativo. Algunos piensan que eliminar estas carpetas generaría conflictos en el sistema operativo pero debemos saber que cuando se realiza una actualización a otra versión de Windows se nos crea por defecto una carpeta llamada windows.old, esta carpeta a su vez el sistema operativo la mantiene por 30 días ya que en este periodo de tiempo ella verifica y valida que no ocurra ningún problema en la versión actual de sistema operativo. De no producirse errores después de 30 días la carpeta se borra automáticamente. Pero si queremos agilizar ese proceso sigamos con el articulo.

Como podemos observar hay muchas carpetas que podemos eliminar en nuestro caso caso la carpeta que nos esta ocupando mucho espacio es la de instalaciones anteriores de Windows la cual contiene 24 GB de espacio que podríamos ocupar para otras cosas, aparte de esa carpeta también vamos a seleccionar la papelera de reciclaje, Archivos de optimización de energía y archivos de registros de actualizaciones. Todas estas carpetas seleccionadas nos están ocupando espacio en el disco duro.


Luego de haber seleccionado la carpetas a eliminar  procedemos a dar clic en la opción "Quitar archivos".


Nos va a cargar un mensaje que nos dira que los archivos seleccionados y todos sus datos seran eliminado de manera permanente. Damos clic en continuar para proceder con la purgacion de las carpetas seleccionadas.


El proceso de purgación de los archivos seleccionados puede demorar entre 5 a 10 minutos dependiendo del tamaño de volumen de los archivos a eliminar, así que si se demora un poco mas de 10 minutos solo toca esperar a que proceso termine.



Por ultimo después de haber realizado la purgación de los archivos nos enviara un mensaje diciendo que la limpieza de los archivos temporales ha finalizado y con esto ya hemos liberado espacio en nuestro disco duro.

Mantener nuestro disco duro con suficiente espacio es muy importante ya que las versiones actuales de Windows tanto la 10 como la nueva 11 descargar actualizaciones grandes lo que provoca que nuestros espacio de almacenamiento se vaya llenando poco a poco y nos limite realizar algunas tareas de almacenamiento de algunos archivos importantes. Esperando que el articulo les sea de mucha ayuda.



Publicar un comentario

0 Comentarios