Clausula JOIN SQL

En esta sección estaremos aprendiendo a crear consultas uniendo registros de varias tablas, para eso vamos a ver la Cláusula Join SQL.

La cláusula JOIN SQL nos permite combinar o unir los registros de dos o más tablas, esta unión se puede llevar a cabo siempre y cuando en una de las tablas haiga columnas relacionadas entre las tablas.

A continuación vamos a ver algunos de los Tipos de cláusulas JOIN usadas en SQL.

INNER(OUTER) JOIN : nos devuelve los registros que contienen valores coincidentes en ambas tablas, es decir mostrará solamente los registros que coincidan en ambas tablas.


LEFT (OUTER) JOIN: devuelve todo los  registros de la tabla izquierda siempre y cuando coincidan con los registros de la tabla derecha.


RIGHT (OUTER) JOIN: este tipo de unión es lo contrario de Left Join. ya que devuelve los registros de la tabla Derecha siempre y cuando los registros coincidan con la tabla de la izquierda.



FULL (OUTER) JOIN: Esta función nos devuelve todo los registros cuando hay coincidencia en ambas tablas es decir derecha e izquierda.



En esta sección hemos estudiado los concepto sobre la función JOIN y sus clasificación. en la siguiente sección estaremos estudiando cada una de sus clasificaciones con ejemplos concretos




Publicar un comentario

0 Comentarios