Actualizar registros de una tabla en SQL Server

Actualizar datos en SQL Server

Tras haber visto cómo insertar registros con Insert Into vamos a ver como actualizar registros almacenados en una tabla de una base de datos SQL.

Actualizar datos en sql server es algo más complicado y delicado que la inserción de registros, ya que sino tenemos la debida precaución podemos provocar que todos los registros en una tabla sea modificados de manera irreversible, es por eso que explicaremos cómo se realizar actualizaciones en SQL sin correr el riesgo antes mencionado utilizando la consulta update sql server.

La Sentencia UPDATE SQL nos permite modificar todo los registros existente en una tabla.

 UPDATE SQL Sintaxis :

UPDATE Nombre_tabla
SET Columna1 = Valor1,Columna2=valor2
WHERE Columna3=Valor3

La cláusula SET indica la columna que deseamos modificar con el nuevo valor.

La cláusula WHERE : Con esta indicamos  la columna o registros que deseamos modificar  en específico. Si nosotros omitimos la cláusula where modificaremos los valores en toda la columna de la tabla.

Podría interesarte(cláusula where en sql)


Actualizar datos a una tabla SQL Server ejemplos

Ahora vamos a crear un ejemplo con la tabla creada anteriormente en la sección de como Insertar registros en SQL. Supongamos que los registros de la tabla Videojuegos necesitamos actualizar el tituló de alguno de los juegos guardado en dicha tabla para eso vamos hacer uso de la Sentencia update sql veamos:


Ejemplo 1

Como ya vimos en la sección anterior ya tenemos una tabla llamada Videojuegos, esta tabla contiene los campos Codigo, Titulo y Consola y de igual manera ya tiene cargada los siguientes datos.


Codigo       Titulo                Consola 
 1         God of War               PS4
 2         Horizon Forbidden west   PS5
 3         Hitman 3                 PS4
 4         Little Nightmares 2      PS4
 5         Far Cry 4                PS3

Teniendo datos cargados en la tabla supongamos que deseamos cambiar el título al primer registro almacenado veamos cómo hacerlo :

UPDATE Videosjuegos
SET Titulo ='Dead by Daylight'
WHERE Codigo = 1

Lo que hemos realizado con la instrucción UPDATE es decir mira necesito que el registro 1 de mi tabla ya no se llame God of War sino que ahora tenga por nombre dead by Day light, el resultado mostrado seria ya actualizado el siguiente.

Codigo     Titulo                 Consola

1        Dead by Daylight               PS4


Nota Importante

Ojo a lo siguiente y es acá donde debemos de tener mucho cuidado al momento de utilizar la instrucción Update, si nosotros omitimos la cláusula WHERE podemos provocar que todo los registros de la columna que vamos a afectar se vea modificada en su totalidad.

Codigo       Titulo              Consola 
 1         Dead by Daylight       PS4
 2         Dead by Daylight       PS5
 3         Dead by Daylight       PS4
 4         Dead by Daylight       PS4
 5         Dead by Daylight       PS3


Actualizar más de un registro en una tabla SQL Server ejemplo

Con la sentencia UPDATE también podemos modificar más de un registros de una tabla si así lo deseamos siempre y cuando definamos el filtro con la cláusula where para no comprometer los demás registros existentes, veamos un ejemplo:

UPDATE Videosjuegos
SET Titulo ='Gran Turismo 7',Consola = PS5
WHERE Codigo = 1

Lo que hemos realizado en la consulta anterior es mandar a modificar el título y la consola ala pertenece el  primer registro guardado en la tabla Videojuegos.

La instrucción update es una de las más utilizadas en la administración de base de datos por eso es importante conocer a fondo su implicación ya que omitir algún parámetro en ella puede ocasionar errores que pueden ser irreversibles o difícilmente de solucionar, en otra sección estaremos viendo su uso en consultas más avanzadas.

No olviden dejar su comentarios son de gran aporte. Hasta la próxima.

Publicar un comentario

0 Comentarios