Operadores de concatenación en SQL Server

OPERADORES DE CONCATENACIÓN EN SQL


En esta sección estaremos estudiando sobre los operadores de Concatenación muy importantes y utilizados al momento de necesitar unir campos de una tabla.

Los operadores de concatenación en sql server  nos permite combinar 2 o más cadenas de caracteres según sea necesario, el símbolo utilizado para concatenar es (+).

Sintaxis

SELECT Column1+ +Columna2 FROM Nombre_Tabla 

Hemos mostrado la sintaxis básica del operador de concatenación, también podemos hacer uso del símbolo comilla simple para personalizar la combinación de la cadena de caracteres. Alá combinación realizada podemos usar el comando AS para renombrar la nueva columna.

Sintaxis

SELECT Columna1+''+Columna2 AS Columna3 FROM Nombre_Tabla

A continuación vamos a realizar algunos ejemplos:

Ejemplos de concatenación en SQL Server

Para el primer ejemplo vamos a mostrar cómo concatenar texto para eso vamos a crear la siguiente consulta:

 DECLARE @Nombres AS VARCHAR(100),
        @Presentacion AS VARCHAR(100)

	set @Nombres = 'shampoo de aceite'
	set @Presentacion ='Palmolive'

	print @Nombres+' '+ @Presentacion

En la figura del primer ejemplo declaramos 2 variables una que dice "Nombres" y otra "Presentación", luego le establecemos valores a las variables y por último imprimimos el resultado. Ejecutemos la consulta en SQL Server Management Studio:


Al ejecutar la consulta vamos a obtener el resultado de las variables nombre y presentación concatenados.


A continuación creamos un SELECT que nos una el Titulo y la Consola de la tabla videojuegos, si observamos obtenemos la unión de los campo pero el resultado nos muestra que no hay un nombre para la columna y es acá donde entra el comando AS para renombrar la columna, si necesitamos que la unión de los registros no esté demasiado pegados para eso usaremos el símbolo de comillas simples.


Ahora si observamos con la nueva consulta personalizada podemos observar que hemos definido un nombre a la unión de las 2 columnas la cual le hemos puesto por nombre juego y hemos usado comillas simple para mejorar la unión de los campos.

La concatenación de registros en SQL suele ser muy utilizado en la gestión de consultas personalizadas ya sean esta para ser mostradas en algún reporte o en la vista de una aplicación en desarrollo.

Publicar un comentario

0 Comentarios