Windows 11 no detecta la impresora

 Como resolver problema de Impresión en windows 11



La cola de impresión es uno de los servicios más usado de nuestro sistema operativo ya que es el encargado de alojar trabajos de impresión hacia una impresora. Pero como en toda versión nueva de windows y más cuando aplicamos actualizaciones nuevas se nos generar un quebradero de cabeza ya que hay actualizaciones que mejoran las características del sistema operativo por el contrario hay otras actualizaciones que arruinan ciertas características y en este artículo estaremos viendo el error de cola de impresión en windows 11.

No me cabe la menor duda que Microsoft se ha lucido con windows 11 y cada dia mejorar la interfaz gráfica para una mejor interacción del usuario pero también ha habido ciertos bugs que afectan el funcionamiento de algunas características como es el caso de la cola de impresión.


Como reparar el error de cola de impresión en windows 11

Primero que nada el error surge al no poder consultar las propiedades y preferencias de una impresora ya instalada.


El error claramente nos dice que no se pueden mostrar las propiedades de una impresora.

Ahora si queremos imprimir un documento creado en word o cualquier otra aplicación nos envía un mensaje de que no hay impresoras disponibles.


Para resolver ese problema con las impresiones vamos a realizar los siguientes pasos:

Primeramente vamos a tocar la combinación de teclas Windows + R. Nos va cargar la pantalla de ejecutar y escribimos el siguiente comando services.msc y damos ENTER.

Nos va a cargar la pantalla de todos los servicios que se ejecutan en nuestro sistema operativo. Ahora vamos a buscar un servicio con nombre "Cola de impresión" (en caso que el sistema operativo esté en idioma inglés buscar "print spooler"). Observaremos que el servicio de impresión está detenido.


Lo que vamos a realizar es dar clic en la opción Iniciar, para que el servicio de impresión arranque nuevamente.



Verificamos si el servicio arrancó de manera correcta y posterior a esto nos dirigimos al panel de control y verificamos si nos carga las propiedad de la impresora.


Ahora si podemos ver las propiedades de la impresora instalada.

ahora verifiquemos si podemos imprimir desde un documento word.


Si observamos ahora sí podemos imprimir nuestro documento word.

Un error sencillo de corregir, pero que se puede volver un quebradero de cabeza sino sabemos como solucionarlo. esperaremos a que en próximas actualizaciones se corrija este error en la cola de impresión.




Publicar un comentario

0 Comentarios