Introducción a Power BI

 Introducción al análisis de datos en Power BI




Este tutorial tiene como fin adentrarnos en el mundo del análisis de datos. Cada articulo ha sido preparado para comprender como crear desde cero informes de datos utilizando como herramienta Power BI.


 ¿Qué es Power BI?


Power BI es una herramienta utilizada para el análisis y visualización de datos. Los datos analizados mediante Power BI podemos mostrarlos a manera de informes interactivos mediante diferentes paneles y diseños. 

Power BI nos proporciona un paquete de herramientas y software con los cuales podemos hacer la interacción y manejo de los datos. Veamos a continuación las herramientas que podemos usar:

Power BI Desktop: Mediante esta herramienta podemos de forma local en nuestro equipo  conectarnos a los diferentes orígenes de datos y crear informes potentes.


Power Bi Service: es un servicio en la nube, esta herramienta la utilizamos para publicar los informes Diseñados. Mediante Power bi service podemos visualizar los informes desde cualquier parte del mundo y desde cualquier dispositivo. cabe mencionar que los usuarios al momento de visualizar los informes, estos lo hace en forma de solo lectura ya que estos no pueden ser modificados.


Power BI Mobile: mediante esta herramienta podemos visualizar todo los informes y paneles ya publicados y de igual manera podemos compartir informes y paneles a otros usuarios. Los datos de los informes mostrados en la aplicación Mobile se refrescan Automáticamente.



Power BI es una herramienta muy potente para la generación de informes potentes en tiempo real.

Si estamos familiarizados con Excel debemos saber que haremos uso muchos de lenguaje DAX para la generación de informes. de no conocer mucho sobre este lenguaje explicaremos un poco rápidamente.

DAX es un lenguaje de formulas para el análisis de datos creado por Microsoft en el año 2010, el cual es usado como un modelo tabular  y que lo podemos usar en Excel, Power Pívot, Análisis Services y Power BI. En este curso de Power BI es indispensable el uso de lenguaje DAX para poder crear todo los informes que deseemos.

En el siguiente articulo estaremos viendo la forma de como instalar y configurar Power BI.




Publicar un comentario

0 Comentarios