Tipos de datos en Sql Server

TIPOS DE DATOS EN SQL 

En el siguiente  tema estaremos hablando de los tipos de datos utilizados en Microsoft SQL server. explicaremos cada una de sus características que nos ayudaran a definir los tipos de datos a utilizar en nuestras base de datos
En SQL Server, cada columna, variable local, expresión y parámetros tiene un tipo de datos relacionado. Un tipo de datos es un atributo que especifica el tipo de datos que el objeto puede contener: datos enteros, caracteres, moneda, fecha y hora, cadenas binarias, etc..
SQL Server proporciona un conjunto de tipos de datos del sistema que define cada uno de estos los cuales pueden utilizarse dentro la sintaxis de SQL Server. También puede definir sus propios tipos de datos en Transact-SQL o Microsoft .NET Framework. Los tipos de datos de alias están basados en los tipos de datos proporcionados por el sistema.
Cada tipo de datos tendrá sus características como ser preciso, tamaño posible y una finalidad para las cuales pueden utilizarse, veamos a continuación que tipos de datos podemos utilizar en SQL server:
  1. Números exactos: int, smallint, bigint, tinyint, numeric, decimal, money, smallmoney, bit
  2. Números aproximados: real, float
  3. Datos de cadena: char, varchar, text
  4. Datos binarios: binary, varbinary, image
  5. cadena UNICODE: nchar, nvarchar, ntext
  6. Datos de tiempo: datetime, time,date,datetime2, smalldatetime, datetimeoffset

En el siguiente tutorial mostraremos como crear una base de datos paso a paso







Publicar un comentario

0 Comentarios