SQL LEFT JOIN

 Función SQL LEFT JOIN


La función  SQL LEFT JOIN: devuelve todo los registros de la tabla izquierda siempre y cuando coincidan con los registros de la tabla derecha.


Sintaxis
SELECT NombreColumnas FROM Tabla1
LEFT JOIN Tabla2
ON Tabla1.NombreColumna = Tabla2.NombreColumna 

Con  SQL LEFT JOIN también podemos hacer uso de la clausula WHERE para filtrar los registros en base a una condición especificada.

A continuación vamos realizar varios ejemplo, para eso haremos uso de 2 tablas de nuestra base de datos una tabla que contiene productos y otra que tiene los detalles de ventas de productos.

Tabla de productos


Tabla detalle de ventas


A continuación en el siguiente ejemplo vamos a seleccionar los todos los productos y cualquier detalle de ventas que puedan tener.


SELECT SP.NombreProducto,SV.objVentaID FROM SfaVentasDetalles AS SV
LEFT JOIN SivProductos AS SP ON SV.objProductoID = SP.ProductoID

Vamos a ejecutar la consulta para ver el resultado obtenido:

Al encontrar coincidencias de registros en la tabla de la izquierda la consulta nos va mostrar los productos y también nos muestra a que detalle de venta esta asociado dicho producto.
vamos a realizar otro ejemplo pero esta vez vamos a seleccionar los productos y precio que tenga un detalle de venta y cuyo precio sea mayor o igual a 50 veamos,

SELECT SP.NombreProducto,SV.Precio FROM SfaVentasDetalles AS SV
LEFT JOIN SivProductos AS SP ON SV.objProductoID = SP.ProductoID
WHERE SV.Precio >= 50

Ejecutemos la consulta para ver el resultado:


Como podemos observar los registros obtenidos al aplicar el filtro son los productos cuyo precio son mayores a 50.
de no haber coincidencia de registros en la tabla de la izquierda(Tabla detalle de ventas) igual se mostrara resultado de la tabla de la derecha(Tabla Productos).

En esta sección hemos estudiado sobre la función SQL LEFT JOIN  en la siguiente sección seguiremos viendo otras funciones JOIN.



Publicar un comentario

0 Comentarios