AS SQL

Palabra Reservada AS en SQL

En Secciones anteriores hemos hecho uso de la palabra reservada AS para renombrar columnas. Este artículo hablaremos sobre el uso de alias en SQL y mas en especifico de una que usamos mucho como es el alias AS SQL.

La palabra reservada AS SQL lo utilizamos para renombrar tablas o columnas dentro de una consulta, cabe mencionar que ese nombre asignado a la columna es temporal mientras dure la consulta generada.

Sintaxis

SELECT Columna AS AliasColumna 
FROM NombreTabla

SELECT * FROM NOmbreTablas AS AliasTabla

Veamos algunos ejemplos del uso de AS SQL para Renombrar Columnas. Utilicemos nuestra tabla de productos para hacer algunos ejemplos:


de la siguiente tabla vamos a unir los campos nombre de producto y presentación,veamos.
SELECT NombreProducto+' '+Presentacion FROM SivProductos 

Ejecutemos la consulta para ver el resultado obtenido.

Luego de haber ejecutado la consulta podemos observar que la columna de resultados no tiene nombre definido, es acá donde entra AS para renombrar la columna, volvamos a ejecutar la consulta y asignemos un nombre ala columna.

SELECT NombreProducto+' '+Presentacion AS Productos FROM SivProductos

Ahora podemos ver que la columna tiene un nombre que le hemos asignado ala unión  del nombre y la presentación.

Veamos ahora haciendo el uso de AS SQL para renombrar tablas , utilicemos la misma tabla productos y seleccionemos el nombre, presentación y marca y a esta ultima renombrémosla como Laboratorio.
.
SELECT SP.NombreProducto,SP.Presentacion,SP.,Marca AS Laboratorio
FROM SivProductos AS SP
Procedamos a ejecutar la consulta para ver el resultado:


tambien podemos usar AS en union de tablas relacionales, veamos un ejemplo de la tabla "Productos" unamos el nombre del producto y su presentación y asignémosle un nuevo nombre y de otra tabla denominada "Lote" seleccionemos los lotes de esos productos y por ultimo que me los ordene por el nombre del producto.

SELECT SP.NombreProducto+ ' | '+SP.Presentacion AS Productos,SL.NumeroLote AS LOTE
FROM SivProductos AS SP
INNER JOIN SivProductoLote AS SL on SL.objProductoID = SP.ProductoID
ORDER BY SP.NombreProducto 

Vamos a ejecutar nuestra consulta para mostra los resultados obtenidos:


En consultas grande donde incluye unión de tablas relacionales AS SQL nos permite poder renombrar la tabla y así especificar mejor los campos seleccionados de cada tabla además que acorta poner el nombre completo de cada tabla involucrada en la consulta.

En este artículo hemos estudiado el uso de la palabra reservada AS SQL para renombrar tablas y columnas en consultas en SQL.


Publicar un comentario

0 Comentarios