Windows 12 mas pronto de lo esperado

 Windows 12 mas pronto de lo esperado en 2024



La llegada de Windows 11 hace apenas un año parece ser de manera efímera ya que mucho usuarios en internet empieza a especular con la llegada de una nueva versión del sistema operativo la cual empiezan a denominar Windows 12.

De manera oficial Microsoft anuncio hace poco que tienen pensado en cambiar los ciclos de actualizaciones del sistema operativo(en este caso Windows 11). de modo que no realizaran renovaciones para las versiones de Windows 11 23H2 y 24H2.

Otro anuncio importante que ha realizado Microsoft es que se ha detenido el proceso de actualización para la versión de Windows 11 Sun Valley 3(23H2) debido a que sus desarrolladores están enfocados en el desarrollo de la próxima versión del sistema operativo.

A pesar del anuncio por parte de Microsoft sobre el desarrollo de la nueva versión de su sistema operativo, las actualizaciones para Windows 11 que estaban destinadas para los meses de septiembre y octubre llegaran con puntualidad, por lo que no hay que alarmarnos ya que la nueva versión del sistema operativo estaría programada para el año 2024.





De este modo Microsoft estaría implementado lo que ya se venia especulando desde hace mucho en cuanto ala eliminación de los largos periodos de desarrollo, por lo que la empresa pretende que su sistema operativo sea lanzado al mercado cada 3 años.

Los de Redmond aun no han hecho hincapié en las características de la nueva versión del sistema operativo, por lo que no podemos especular sobre ninguna información relacionada ala interfaz grafica de Windows 12.

 
Migrar entre versiones de Windows

Una de las grande interrogantes que surgen en muchos usuarios es la migración de una versión a otra y mas teniendo en cuenta los requisitos de hardware como ya vimos en Windows 11, por lo que es comprensible que una nueva versión del sistema operativo requiera de equipos mas modernos y con mayor capacidad que cumplan con las necesidades de las nuevas funciones integradas en el sistema operativo.

Como hemos visto pasarnos de Windows 10 a 11 requiere de mucho espacio es nuestro disco duro ya que si estamos suscritos al programa de Windows Insiders podemos notar que recibimos nuevas compilaciones lanzadas por el equipo de soporte, las cuales muchas veces viene acompañadas con nuevas características y funciones. Por lo cual hay que esperar a ver dentro de dos años que opciones nos brinda Microsoft para migrar de un sistema operativo a otro. Mientras tanto si aun cuentas con un equipo no tan actual y con sistema operativo Windows 10, Microsoft sigue con el soporte en las actualizaciones de las características de Windows 10 hasta 14 de octubre de 2025.



Mientras tanto Microsoft sigue lanzando nuevas actualizaciones en la versión de Windows 11, como ya se dejo ver en la recién actualización del pasado 13 de Julio, donde pudimos observar nuevas funciones visuales integradas: como la búsqueda inteligente, el widget que nos informa sobre el clima y la temperatura de manera inteligente o el diseñador de acoplamiento creado para ajustar nuestro espacio en pantalla.

Precio del nuevo Windows 12

Como ya vimos cuando fue anunciado Windows 11 si teníamos una licencia previa en Windows 10 la actualización a 11 era completamente gratis y sin complicaciones. Por el contrario si no teníamos una licencia previa en Windows 10 era necesario comprar la licencia de Windows 11 para poder realizar la migración. De modo que pasarnos ala nueva versión dentro de dos años puede ser igual ala migración realizada de Windows 10 a 11.

Requisitos del nuevo Windows 12

Como mencionamos al inicio es posible que esta nueva versión sea un poco mas exigente que la actual versión (Windows 11) en cuanto a requerimientos de hardware, debido al avance de la tecnología y el mejoramiento de los componente en los equipos(PC, Laptop, Tablet, móviles), y nuevos conceptos de programación. Por acá dejamos los posibles requisitos de hardware para Windows 12:

  • Procesador de 1 GHz, 2 núcleos compatibles con 64 bits
  • Memoria RAM al menos 4 GB
  • Almacenamiento superior a los 64 bits
  • Tarjeta Grafica compatible con DirectX
  • Compatibilidad con modulo de plataforma segura 2.0
  • Pantalla de alta definición como mínimo 720 p y 10 pulgadas en diagonal

Microsoft nos sigue sorprendiendo cada día y vamos a esperar en los próximos meses nuevos anuncios de actualizaciones de la versión actual de Windows 11 así como los avances en el desarrollo de la nueva versión 2024. 

Publicar un comentario

0 Comentarios